jueves, 20 de agosto de 2009


1. Diseñando Formación:
Como colaborador de IDENTIA Coaching & Formación tu perfil como docente actualizado e innovador, desde una perspectiva de mejora continua y considerando tu contribución a la calidad de la formación, se te encomienda una tarea de especial interés:
Realiza una propuesta metodológica innovadora (recuerda: métodos, recursos y materiales, relaciones, organización, evaluación, funciones docentes,…) para los siguientes grupos destinatarios en situación de búsqueda o mejora del empleo:
1. Un grupo de post-adolescentes aficionados al tunning, que han realizado ya varios cursos relacionados con el motor y la carrocería pesada. En su perfil como grupo encontramos estudios medios: ciclos formativos.
Nuestra propuesta de acciones formativas innovadoras para este supuesto sería la aplicación de sus conocimientos de tunnig a otros ámbitos por ejemplo diseño de joyas (con formas de piezas de coche), de bolsos (con telas de las tapicerías etc.)
2. Un grupo de señores y señoras emigrantes de la alta montaña, en cuyo pueblo de origen se dedicaban profesionalmente al macramé y la elaboración de cestos artesanales. Sin estudios.
Nuestra propuesta es: Curso para aplicar sus conocimientos de cestería y macramé al diseño de muebles de Bebé (minicunas, cambiadores etc para la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
3. Un grupo de chicos y chicas jóvenes (máximo 25 años) muy pij@s, rubios y con una pronunciación muy marcada de las “S”, recién llegados de Marbella y aburridos de sus ocupaciones allí como animadores de fiestas, gogós, relaciones públicas tipo Gunilla B. Estudios medios: Bachillerato.
Nuestra propuesta es: Hacer un curso ecológico y llevar a los alumnos a la montaña de donde eran los cesteros para enseñarles la elaboración de cestos, macramé, cultivo de lechugas etc.
4. Un grupo de expertos en papiroflexia, retirados en el Tibet para sus reflexiones espirituales. Realizan sesiones de Batuka en sus ratos libres. Nivel de estudios: doctorados universitarios.
Nuestra propuesta es: hacemos un curso de publicidad y marketing de locales de moda para que apliquen sus conocimientos de papiroflexia en la elaboración de gorros publicitarios, trípticos creativos etc.
5. El club de amigos de la lechuga. Nivel de estudios de lo más variopinto.
Nuestra propuesta es: un simposium de dieta mediterránea en el que se enseñará la combinación de la lechuga con otros alimentos y se unirán con “los amigos del tomate”, “los amigos de la zanahoria”, “los amigos de la aceituna” e intercambiarán opiniones en diversas prácticas que realizaremos en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario